sábado, 15 de octubre de 2011

Formas de alucinaciones


Alucinaciones Visuales: Se caracterizan porque se ven imágenes que en realidad no existen, este tipo de  alucinaciones es uno de los más comunes, ya que se obtienen en enfermedades como la esquizofrenia y/o al consumir sustancias psicoactivas, dichas alucinaciones se pueden clasificar también en:
Tamaño: Estas pueden ser más pequeñas, más grandes o en un tamaño original.
Complejidad: Pueden ser más complejas en cuanto a su estructura, en algunas ocasiones estas se pueden apoderar de todo el campo visual del paciente.
Contenido: pueden ser con humanos, animales, formas abstractas entre otras.
Formas y colores: pueden ser como destellos, luces, diferentes colores.

Elementales, Verbales o Fonemas: Es la forma de alucinación auditiva la cual se caracteriza por tener sensación de escuchar voces, llamados, ecos del pensamiento que normalmente se obedecen, se piensa que se escuchan los pensamientos de los demás y el propio, escucha conversaciones he interviene en ellas.
Olfativas y Gustativas: La persona percibe olores y sabores sin que allá componente químico real que lo provoque. Este tipo de alucinación aparece en enfermos de epilepsia antes de una crisis.
Táctiles: se tiene una percepción de estímulos inexistentes como sensación de cosquilleo provocado por animales que recorren el cuerpo recorriendo, por debajo de la piel, sensación de calor interno o electricidad.  
Somáticas: se tiene una percepción irreal de nuestro cuerpo, como más grande, deforme, creer que es de cristal o tener más o menos dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario