sábado, 15 de octubre de 2011

Patologías

Esquizofrenia:
Desde el momento de nuestra concepción la vida está influida por factores principalmente biológicos y sociales que hacen de nosotros una persona con ciertas características mentales particulares, es así como en el estudio de la esquizofrenia es preciso nombrar algunos aspectos los cuales hacen que esta salga y sea percibida.
La esquizofrenia es un conjunto de trastornos mentales los cuales están caracterizados por percibir la realidad de una forma diferente a los demás, esta ataca principalmente a personas entre 16 y 30 años cuando se pasa de la niñez a la edad adulta empezando a desarrollar su potencial y por tal motivo se ven sometidos a más presiones que el medio exige. Los principales síntomas son los delirios y alucinaciones entre otros, esta no siempre está presente, las personas que la padecen en algunos casos pueden estar normales pero en otros empieza la crisis. Durante el episodio psicótico los esquizofrénicos muestran una serie de subtipos los cuales son: esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada, esquizofrenia catatónica y esquizofrenia residual.
A continuación se presenta una conversación de un paciente esquizofrénico desorganizado.
Dr.: ¿Cuándo llegó aquí?
Paciente: en 1574, usted no se acuerda.
Dr.: ¿sabe donde se encuentra?
Paciente: yo he estado muy bien por todos estos años, en 1287 me convertí pero cuando estuve en la luna fue mal. (Se ríe).
en elsiguiente video se pueden observar algunas formas de neuroimagen para el diagnostico de la esquizorenia.



Epilepsia:
La epilepsia es una afección cronica, de etiologias diversas, caracterizada por la repetición de crisis resultantes de la descarga excesiva de neuronas cerebrales (crisis epilepticas)independientemente de los sintomas clinicos o paraclinicos eventualmente asociados.
En otras palabras nos referimos a una alteración de larga duración (la epilepsia no dura un día, o una semana  o un mes), esta puede ser originaria por diversas causas  traumáticas, infecciosas, vasculares, tumorales o desconocidas y que se manifiestan por cambios bruscos y repetidos, en una sola crisis no hace el diagnostico de epilpsia.
Mientras se encuenta en el ataque epileptico se pueden presentar alucinaciones olfativas y/o gustativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario